En marcha las obras de las viviendas para jóvenes de Les Oliveres

Los trabajos durarán 12 meses.

Esta semana se han iniciado las obras de construcción de las 20 viviendas dotacionales y alojamientos colectivos para jóvenes, en régimen de alquiler asequible, en el Complejo Les Oliveres. El proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio municipal, en desuso, de tres plantas con una superficie de 2.387,17 m2, destinado a viviendas para jóvenes en el marco de las acciones del Plan Local de Vivienda. El presupuesto es de 3.490.242,29 € (IVA incluido)

El edificio forma parte del Complejo Les Oliveres, que incluye también un campo de fútbol y una guardería municipal, con acceso desde la carretera Font de l'Alzina.

Con la recuperación de este edificio se quiere culminar la transformación de espacios que habían quedado en desuso oa medias a consecuencia de la crisis económica, para destinarlos a atender a la emergencia habitacional y social. En este caso, se facilitará el acceso a la vivienda al colectivo de jóvenes de la ciudad, en régimen de alquiler asequible, cubriendo también necesidades habitacionales temporales como por ejemplo el alojamiento a un colectivo de deportistas durante un período de tiempo determinado.