Empiezan las Jornadas de las Mujeres con una reflexión sobre la gestión del tiempo

El viernes, 5 de marzo, empezaron las Jornadas de las Mujeres, un programa de actos impulsado por el Ayuntamiento y el Consejo de las Mujeres con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la igualdad real entre sexos. La gestión del tiempo es otro tema que aparecerá en el debate.

El acto inaugural tuvo lugar el viernes por la tarde en el Museo. Hablarron la alcaldesa, Núria Parlon; la teniente de alcalde poniente de Políticas de Igualdad, Salud y Consumo, Ángeles Peláez, y la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres, Antonia Ortega. Acto seguido, se hizo la conferencia "El tiempo, un derecho de ciudadanía," a cargo de Imma Moraleda, responsable del Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación y concejala de Nuevos Usos del Tiempo del Ayuntamiento de Barcelona.

De los actos centrales previstos para los próximos días, hay que destacar la manifestación unitaria del día 8 (19.00, plaza de la Universidad). El día 9 (18.00), de nuevo en el Museo, estará la conferencia "De la violencia de género en la igualdad. El camino hacia una auténtica democracia", a cargo de Consuelo Barea, médico psicoterapeuta de mujeres maltratadas.

El día siguiente, día 10 (17.30, Mas Fonollar), se hará el taller "Y sin embargo, té quiero", con la antropóloga Isabel Holgado Fernàndez. Con respecto a los actos de las entidades, del 8 al 13 de marzo, en el Centro Cívico del Río, se puede ver una exposición de trabajos manuales del Grupo de Mujeres Río Sur. Para el día 7 (12.30, Centro Cívico de Can Mariner) se ha programado una charla sobre mujeres extremeñas. El día 11, por la mañana, se harán talleres en el instituto Numància y un encuentro de delegadas de la UGT en el Museo.

Por la tarde, habrá tres actos: un videoforum del Grupo de Mujeres de Río Norte (Casal Municipal), una conferencia del Colectivo de Mujeres en la Iglesia (Centro Cívico del Singuerlín) y otra sobre las mujeres y la política norteamericana (Biblioteca Casa Peixauet).