El viernes se inaugura la III Mostra Gastronómica

El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, presidirá este viernes 15 de mayo, a las 19 horas, el acto inaugural de la 3ª Muestra Gastronómica, que este año vuelve a celebrarse en la rambla de Sant Sebastià durante todo el fin de semana.

 

Se trata de una feria protagonizada por los restauradores de mayor prestigio de la ciudad, además de la participación de los tres mercados municipales -Sagarra, Singuerlín y Fondo-. La Muestra está co-organizada por el Ayuntamiento y la Agrupación del Comercio y la Industria de Santa Coloma (ACI).

Este año se podrán visitar más expositores que nunca -32 en total, que forman parte del Espacio de Degustación- y participar en las múltiples actividades paralelas al Espacio de Demostración de los cocineros. Los restaurantes participantes ofrecerán un amplio abanico de sus platos mes exitosos, esmeradamente elaborados con las técnicas más innovadoras, para la degustación de los visitantes. En esta edición se han añadido a la Muestra seis nuevos restauradores de la ciudad.

Primer concurso de cata de vinos por aficionados

Entre las principales novedades destaca el Primer concurso de cata de vinos por aficionados, la demostración para la recuperación de la cocina de los primeros pobladores de Santa Coloma, los íberos, y una masterclass de las variedades de La Rioja que después podrán probar los asistentes. Asimismo, un grupo de profesionales colomenses especializados en cocinas de otros lugares del mundo compartirán sus platos más típicos con los comensales presentes.

Segunda Guía Gastronómica de Santa Coloma

La 3a. Muestra da el pistoletazo de salida a la publicación de La 2a. Guía Gastronómica de Santa Coloma, un importante elemento de conocimiento y promoción de la restauración de la ciudad. Por éste 2009, se editan 15.000 ejemplares que se podrán conseguir de manera gratuita en los restaurantes participantes, al Ayuntamiento y a Grameimpuls.

Éxito a la última edición de la Muestra

La 2ª. Muestra Gastronómica de Santa Coloma, celebrada el año pasado, superó en cifras de visitantes a la primera edición. Por la ciudad, durante tres días pasaron cerca de 35.000 personas, que pudieron degustar los platos de la veintena de restauradores participantes. Se consumieron un 25% más de tíquets que a la pasada edición y se demostró la consolidación de la oferta gastronómica de la restauración de Santa Coloma, que se caracteriza por la calidad, diversidad e innovación junto con tradición.