El servicio de serenos y serenas refuerza el compromiso municipal con la convivencia ciudadana durante los meses de verano

El acompañamiento a personas, mayoritariamente mujeres, es uno de los servicios más requeridos por las personas usuarias. El pasado año el servicio realizó cerca de 130.000 actuaciones para impulsar el civismo y la convivencia vecinal en la ciudad.

El servicio de serenos y serenas continúa llevando a cabo sus operativos durante los meses estivales para seguir promoviendo e impulsando el civismo y la convivencia vecinal en la ciudad.

Los serenos y las serenas desempeñan un papel clave en la asistencia y acompañamiento de los vecinos y las vecinas de Santa Coloma, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los servicios más demandados y apreciados por los y las colomenses, quienes valoran la creación de nuevos entornos de confianza y su contribución para la mejora de la percepción de seguridad en la ciudad.

Durante el último año, el equipo de serenos y serenas de Santa Coloma realizó cerca de 130.000 actuaciones, siendo un factor clave para impulsar el civismo y mejorar la convivencia en la ciudad.

En 2019, el servicio se puso en marcha como proyecto social de mejora de la accesibilidad al mercado laboral de personas mayores de 45 años y desde entonces, se ha transformado en un modelo ejemplar de éxito que ha inspirado a otras ciudades de nuestro entorno quienes han adoptado ya esta iniciativa.

Entre las tareas de las y los serenos, está la de inspeccionar el estado del mobiliario urbano, el alumbrado, los vehículos estacionados, y el estado general de los edificios y de los comercios para detectar desperfectos o alteraciones. Los y las serenos también tienen la función de asistir a personas que necesiten ayuda o requieran sus servicios.

Encuentro con Núria Parlon y Salva Tovar

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y el concejal de seguridad, Salva Tovar, mantuvieron un encuentro con el equipo de serenos y serenas municipales a quienes expresaron su reconocimiento, apoyo y gratitud por la dedicación y compromiso con la mejora del civismo y la convivencia vecinal.