Debido a la emergencia sanitaria del momento actual, la tarea presencial queda suspendida temporalmente y se sustituye por entrevistas telefónicas y videoconferencias, que permitirán seguir asesorando el vecindario del barrio que sufre vulnerabilidad energética en la gestión y reducción de sus propias facturas de suministros básicos.
Las personas interesadas en recibir asesoramiento de los y las pica-portes pueden contactar en el teléfono 633 36 43 70. También pueden enviar un whatsapp y se les llamará dentro del horario establecido: de 10 a 13 y de 15 a 17 horas. Por otra parte, se ha creado la app 'APPveinal' que permite a los vecinos y vecinas del barrio pedir cita y asesoramiento a los y las pica-portes, estará disponible para Android y iPhone en los próximos días.
Recordemos que este proyecto se está desplegando en mil viviendas de Can Mariner. Seis pica-portes, vecinos y vecinas del mismo barrio, asesoran y aconsejan sobre cómo reducir la pobreza energética, realizar un consumo de energía responsable o adecuar los hogares al frío y al calor con soluciones de bajo coste, y también a entender y reducir la importe de las facturas de suministros.