Las peculiaridades de esta innovadora estación permitirán resaltar el valor estético de esta actuación de danza vertical.
La acción durará unos 20 minutos, tiempo en que se jugará con la altura y el volumen de la estación para generar un ambiente poético y visual. L ’actividad simulará un ballet vertical inspirado en un viaje en metro que recreará los sonidos y las imágenes de dos viajeros como si se tratara de un sueño. Este espectáculo onírico incluirá proyecciones de imágenes de vías de metro y de convoyes en movimiento, que añadirán ilusionismo a la ambientación.
Esta actividad de circo suburbano es pionera internacionalmente y es también una de las grandes novedades de la “Primavera cultural de Transportes Metropolitanos de Barcelona”, programa que agrupa una serie de acciones y acontecimientos de diferentes disciplinas (artes escénicas y audiovisuales, música, circo, magia, danza, literatura, moda, etc.) y que se lleva a cabo a la red de metro y de autobuses hasta el final del mes de junio
La Central del Circo es un espacio del Ayuntamiento de Barcelona, dirigido a profesionales del circo y destinado al entrenamiento, el ensayo, la creación, la formación continuada y la investigación. La gestión corresponde a la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña.