La prestigiosa guía Michelin presentó el jueves 22 por la noche los 16 restaurantes escogidos para recibir una estrella en su edición española para el 2013. Entre los que se estrenan es el colomense restaurante Lluerna, que ahora entra a formar parte de las cocinas más selectas con su primera estrella.
Víctor Quintillà es el chef que dirige la cocina del Lluerna, en la calle de Rafael de Casanova. La carta combina elementos de la cocina tradicional de raíz mediterránea con la creatividad de la cocina de autor. En cuanto a los vinos, que se encarga es la 'sumiller' Mar Gómez, mujer de Quintillà.
El producto es el protagonista, el 'coulant' de patata y huevo ecológico con setas o el lomo de ciervo con 'ravioli' de remolacha son algunos ejemplos de los platos que propone Quintillà.
La fama de este cocinero colomense no es nueva. Fue finalista del Premio Cocinero del Año en el marco del Fórum Gastronómico 2011, y este septiembre fue invitado a participar en el World Gourmet Festival, celebrado en el hotel Four Seasons de Bangkok.