El Plan Santa Coloma Vella II renovará el centro de la ciudad

La transformación supondrá una ampliación de la vivienda pública y la creación de dos nuevos equipamientos, Can Pata y el antiguo Estudi Nou.

A mediados del mes de febrero, finalizó el derribo de las fincas próximas a la plaza de la Vila afectadas por el ordenamiento urbanístico del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Santa Coloma Vella II.

Es la primera fase de una intervención urbanística que prevé la conexión del paseo de Mossèn Jaume Gordi con la plaza de la Vila y la rambla de San Sebastián, y una nueva plaza pública en este cruce. La apertura de este eje pondrá en valor el patrimonio local, dando visibilidad a la Iglesia Mayor, y creará un urbanismo en el que el verde y las personas peatones serán los protagonistas.

La transformación supondrá una ampliación de la vivienda pública y la creación de dos nuevos equipamientos, Can Pata y el antiguo Estudi Nou. Además de la ampliación del espacio público, también se ha previsto la creación de nuevas viviendas, una parte de las cuales serán protegidas