La alcaldesa, Núria Parlon, junto con el resto de regidores y regidoras que conforman el nuevo equipo de gobierno municipal, ha anunciado las principales medidas de actuación que se llevarán a cabo ahora, a través del Plan de verano 2023, y hasta iniciar el proceso para la elaboración del nuevo Plan de Actuación Municipal (PAM) 2024-2027.
La alcaldesa ha reafirmado el compromiso del nuevo equipo de gobierno con la mejora continua y el progreso de la ciudad, asegurando que estas primeras medidas son solo el inicio de un ambicioso plan de trabajo orientado a convertir la ciudad en un referente de desarrollo sostenible, inclusión y bienestar para todos los vecinos y las vecinas de la ciudad.
Núria Parlon ha anunciado que el gobierno municipal llevará a cabo importantes acciones durante el mes de agosto, enfocadas a reforzar la seguridad ciudadana, la lucha contra el incivismo y la reforma del espacio urbano de Santa Coloma. La alcaldesa ha destacado la importancia de estas medidas, que marcarán el inicio de la gestión del nuevo equipo
de gobierno, comprometiéndose a implementar varias iniciativas de impulso económico, social y cultural hasta finales de año, como parte de la estrategia para fortalecer la transformación positiva de la ciudad y que precederán a la elaboración del PAM 2024-2027.
Plan de verano 2023
En agosto, el ritmo de los servicios municipales no para. Seguridad, limpieza, civismo y ocio familiar continúan desarrollándose como ejes de la acción municipal.
Las unidades de la Policía Local, en colaboración con Mossos d'Esquadra, siguen desplegando sus operativos. Y los serenos y las serenas tampoco paran su actividad.
El aumento de temperaturas supone la intensificación de los trabajos de limpieza y los tratamientos contra las plagas. Además, el periodo estival se aprovecha para realizar el mantenimiento y las reformas de los centros escolares.
Las bibliotecas municipales, que se mantienen abiertas, forman parte de la Red Metropolitana de Refugios Climáticos para combatir el calor. Y las piscinas de Can Zam y Torribera son espacios que permiten soportar el calor.
La programación de «Estiu a la fresca» continúa en las plazas de la ciudad, de jueves a domingo, con actividades para todo el mundo que inciden en el fomento del comportamiento cívico y corresponsable de la ciudadanía.