El nuevo complejo deportivo de les Oliveres tendrá una guardería

Con la aprobación del proyecto básico de ampliación del complejo deportivo del barrio de les Oliveres por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, a partir de enero de 2009 la empresa municipal Gramepark SA iniciará las obras para construir una nueva guardería y un vestuario. La Actuación supone un incremento de la inversión de de unos 3,3 millones de euros respeto a la actuación global prevista.

De esta manera, se añaden dos nuevos usos al proyecto inicial, una importante actuación global que comporta la construcción de un campo de fútbol, con superficie de hierba artificial y una grada con capacidad para 320 espectadores; el edificio de la nueva comisaría de la Policía Local; y un aparcamiento público de 6.786 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, dos de las cuales tendrán la capacidad para 168 coches y el nivel inferior será de uso exclusivo para la Policía Local y tendrá capacidad para 31 coches y 17 motos.

En conjunto, este proyecto se desarrollará en una superficie total de 11.400 metros cuadrados, ubicados en la carretera de la Font de l'Alzina, y cuenta con un presupuesto que supera los 10,6 millones de euros. La construcción de estos nuevos equipamientos municipales supondrá la reurbanización de la zona y la mejora sustancial de la circulación y accesibilidad des peatones, gracias a la instalación de dos tramos de ascensor exterior de uso público y una nueva escalera mecánica, entre otros intervenciones al barrio.