El Museo Torre Balldovina y el poblado ibérico Puig Castellar ya forman parte del Visitmuseum, una aplicación que ofrece un recorrido por el patrimonio museístico catalán y que quiere ser un elemento de apoyo a la visita presencial a los diferentes equipamientos del territorio. Permite al usuario complementar su recorrido con contenidos disponibles en varios idiomas y disfrutar en detalle y calidad de una selección cuidadosa de las principales piezas de cada museo. Actualmente dispone de 156 equipamientos y más de 1.300 piezas traducidas a cinco idiomas (catalán, castellano, inglés, francés y aranés).
Visitmuseum ofrece una breve presentación del museo y del poblado, un recorrido por los principales ámbitos temáticos y una mirada detallada a algunos de los objetos más destacados. También presenta las informaciones prácticas para la visita y los enlaces para saber más o poder compartir la experiencia en las redes sociales.
Puede ser utilizada mediante dispositivos móviles Android o iOS. Una de las principales ventajas es que la aplicación se puede descargar y usar sin conexión a Internet. También se puede consultar a través de la web diseñado para adaptarse alas dimensiones de la pantalla del aparato.
Más información y enlaces a: http://visitmuseum.gencat.cat/ca/museu-torre-balldovina/