Para festejarlo, los paradistas del recinto, Centro Comercio y el Ayuntamiento han organizado una jornada festiva y familiar por este próximo sábado.
La fiesta comenzará a las 11 horas con una comparsa de animación a los alrededores del mercado. A las 12 horas se realizará un brindis en el interior del Mercado con los paradistas y una delegación del Ayuntamiento de Santa Coloma; y a las 12.30 horas comenzará la Fiesta de la Espuma, con la participación del grupo de animación YAKUMBATRASTOS, con el espectáculo ESKAIGUANI.
Un centro de referencia de producto fresco y de calidad
De aspecto noucentista, el Mercado Segarra fue diseñado por el arquitecto Alemany Jove y durante éstos 75 años se ha convertido en un centro de referencia de comercio y de venta de producto fresco, saludable y de calidad para el barrio y para toda la ciudad, y a la vez ha convertido en un importante punto de encuentro social y en un espacio de convivencia.
La Fiesta de aniversario de este sábado no es la única celebración que se está haciendo para conmemorar las más de siete décadas de vida del mercado. Durante los últimos meses, se ha realizado un conjunto de actividades de promoción y animación dentro y fuera del Sagarra. De hecho, al mes de mayo se celebró la Fiesta del Comercio Justo que contó con la actuación de la compañía teatral Carro de Baco; el pasado mes de junio los paradistas sortearon 20 fines de semana en un hotel spa, 100 euros en vales de compra, además de invitar a los clientes a degustaciones diferentes. Y en los próximos meses hay preparado una importante programación de actividades para sus clientes y ciudadanos de Santa Coloma.