El lunes se entrega los diplomas a las participantes de la 1ª edición del proyecto de Mujeres en Red

Una cincuentena de colomenses han participado en los talleres de iniciación y profundización de internet promovidos por el Ayuntamiento y la entidad de Mujeres en Red, formación que tiene como objetivo fomentar la participación y el uso de internet entre las mujeres a través de cursos y talleres.

La ceremonia de entrega de diplomas estará presidida por la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, junto con la Regidora de Políticas de Igualdad, Salud y Consumo, Ángeles Peláez, y la coordinadora de Mujeres en Red, María Freiría.

Para celebrarlo, el próximo lunes 7 de junio, a las 19 h, se realizará el acto de entrega de diplomas para todas las mujeres que han participado en los talleres desde octubre a junio de 2010. La Biblioteca Singuerlín-Salvador Cabré (Plaza de la Sagrada Família s/n) acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento de Santa Coloma y Mujeres en Red.

Durante la celebración, María Freiría presentará Femitic, un concurso de vídeo difundido por Internet y promovido por Mujeres en Red que este año llega a la segunda edición. El objetivo de Femitic es fomentar la creación de contenidos digitales por parte de las mujeres. Los dos requisitos que tienen que cumplir los vídeos para poder entrar a concurso son: estar realizados por mujeres y tener como tema la participación de las mujeres en cualquiera de las formas que toman las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Asimismo, se aprovechará el acto para dar a conocer la iniciativa La Carlota habla de sexo, un bloque sobre sexualidad y relaciones afectivas dirigido a la juventud y ubicado en la web de Mujeres en Red. El espacio también contiene un consultorio en línea.

Santa Coloma en Mujeres en red, mujeres ciudadanas
La ciudad de Santa Coloma, mediante el Ayuntamiento, forma parte de Mujeres en Red desde el 2008. Además de los talleres que se imparten, nuestra ciudad también forma parte del proyecto Mujeres en red, mujeres ciudadanas. Cada localidad que participa tiene un espacio web propio para poder hacer visibles las voces de las mujeres a partir de las noticias, experiencias y opiniones que ellas mismas generen. El conjunto de webs locales conforman la red de mujeres de Catalunya.