El gerente y el director técnico de Gramepark han sido despedidos por la Administración Judicial

Manel Sierra, gerente de la empresa Gramepark, y Jordi Nadal, director técnico, han sido despedidos de Gramepark por la Administración judicial, según la resolución enviada hoy al Ayuntamiento de Santa Coloma por la Oficina Antifraude de Catalunya.

Según la resolución, el gerente Manel Sierra ha sido despedido por “llevar a cabo conductas de grave deslealtad hacia la sociedad”. En el caso del director técnico Jordi Nadal, el despido ha sido motivado, según la resolución, por “llevar a cabo conductas de grave deslealtad hacia la sociedad incurriendo en irregularidades graves en la contratación consistentes en la adjudicación en favor de sociedades con las que mantiene intereses personales diferentes a los de Gramepark SA”.

La Administración judicial insta al Pleno del Ayuntamiento de Santa Coloma, actuando de Junta General de Gramepark, SA, que a la mayor brevedad posible celebre una sesión extraordinaria, para formalizar el acuerdo de separación inmediata de Manel Sierra del cargo de gerente de Gramepark y revocarle cualquier poder de representación otorgado por dicha Junta.

Además, para que quede garantizada la continuidad del órgano de la gerencia, la administración judicial designa como profesional calificado a Óscar García Dávita e insta igualmente al Pleno del Ayuntamiento para que le nombre como gerente.

Por otra parte, el gobierno municipal de Santa Coloma manifiesta que el Departamento de Gobernación de la Generalitat de Catalunya ha informado al Ayuntamiento de Santa Coloma que nombrará un interventor de carrera por esta administración municipal. En la actualidad la intervención municipal la está realizando, con carácter provisional, una funcionaria que no posee la habilitación estatal necesaria.