El Festival Holi Barcelona llega el domingo a Can Zam

El evento con los colores y la cultura hindú se celebra por primera vez en Santa Coloma con actuaciones de danza de bollywood y foodtrucks.

El domingo 28 de mayo el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet acoge, de 11 a 18.30 horas, la séptima edición del Festival Holi Barcelona, ??un evento festivo multicolor para celebrar la estación de la primavera y disfrutar de esta tradición cultural hindú.

La asociación cultural del Sur de Asia Sangam y el grupo de danza Bollywood SITA, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, organizan esta gran fiesta de la India que inundará de color y actividades del recinto de Can Zam , para reflejar la vez la unión de culturas que día a día conviven en el área metropolitana.

El evento se realiza al aire libre y la entrada es gratuita. Todo el que quiera está invitado a participar en esta gran fiesta popular asiática, que se celebra por primera vez en Santa Coloma de Gramenet y que este año comenzará a las 11h de la mañana con actuaciones de danza Bollywood.

Miles de personas en la lanzada de polvo de flores multicolor

Uno de los momentos estelares del Festival Holi es la lanzada al aire de kilos de polvo de pétalos de flores por parte del público asistente, más de un millar de personas según estima la organización. Habrá lanzadas de pigmentos coloreados (gulaal) cada hora, en total seis, a las 13h, 14h, 15, 16h, 17h y 18h. Se recomienda asistir con ropa vieja, preferiblemente de color blanco, para seguir esta tradición hindú y porque destaquen más los colores.

Los asistentes también podrán bailar al ritmo del Dj Badal, director de Bollywood SITA, que fusionará temas tradicionales indios con hits de Bollywood en una sesión de baile al aire libre. A lo largo del día también actuarán 15 compañías de danza y más de 200 bailarines procedentes de toda Cataluña.

El Festival es de entrada libre y de carácter familiar. Los organizadores esperan que grandes y pequeños disfruten y se rellenen de colores sin distinción de raza, clase social, edad o sexo. Tal y como marca la tradición y el simbolismo del Holi en la India. "Siendo de colores todos somos iguales".