El Departamento de Salud de la Generalitat aclara las informaciones sobre el cierre de centros de atención durante el verano en Santa Coloma de Gramenet

El Departamento de Salud emitió ayer por la tarde una nota aclaratoria sobres los datos erróneos publicados en el diario El País que apuntaba que cinco centros de atención primaria de Santa Coloma se cerrarían totalmente durante el mes de agosto.

La nota del Departamento afirma que el diario mostró una tabla donde aparecen 40 centros de atención primaria y consultorios locales que, según este medio, cierran durante el mes de agosto. En cuanto a Santa Coloma de Gramenet los centros CAP Doctor Vilaseca, CAP El Fondo, CAP Latino, CAP Santa Coloma, CAP Santa Rosa y CAP Singuerlín aparecían en la columna de “cierre total”. El escrito de la Generalitat, sin especificar localidades, afirma que “De los centros mencionados, sólo cierran 28, y el resto reducen sus horarios de forma temporal”.  Fuentes del Departamento de Salud han confirmado al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet que la información en lo referente a nuestra ciudad es, efectivamente, errónea.

Concentración de las urgencias.

Lo que realmente se ha producido en estos cinco ambulatorios de la ciudad es el cierre del servicio de urgencias los sábados y su concentración en el CAP de la calle Mayor. Esta medida entró en vigor el pasado 15 de julio.

Esta situación, pero, ha sido contestada por la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon. En declaraciones al diario El Periódico, Parlon afirma que “han reducido las urgencias los fines de semana a un único ambulatorio para toda la ciudad. Pido que sean al menos tres”.