El Departamento de Educación autoriza el inicio del curso en la Escola Lluís Millet

Las pruebas que han realizado los técnicos de la Generalitat en la estructura del edificio han obtenido un resultado satisfactorio. La Escuela Lluís Millet abrirá sus puertas a alumnado y familias la próxima semana.

El inicio del curso escolar 2022-2023 en la Escuela Lluís Millet se ha retrasado unos días a causa de unas pruebas en la estructura del edificio, pero la próxima semana volverá a la normalidad este centro educativo de la nuestra ciudad. Los técnicos especialistas de la Generalitat han trabajado esta semana en la escuela, con el apoyo posterior del Servicio municipal de mantenimiento de edificios, concluyendo que la estructura del edificio es sólida y no presenta problemas de carga de peso.
 
Este mediodía la alcaldesa, Núria Parlon y los equipos técnicos del Departamento de Educación de la Generalitat se han reunido con los padres y madres en el Casal de las Oliveras para informar de los detalles de las pruebas y de la vuelta a la normalidad. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha estado en contacto permanente con las familias afectadas y con el Departamento de Educación. Pese al escaso margen de tiempo desde que la Generalitat decidió aplazar el inicio de curso, el consistorio pudo organizar diferentes actividades y espacios de acogida para que las familias pudieran llevar a sus hijos e hijas.
 
La actividad docente empezará el lunes en el horario habitual de 8 a 16.30 h, pero el acceso al centro no se producirá hasta el miércoles. Durante estos días debe limpiarse el edificio debido a las pruebas que se han realizado. De esta forma se podrá iniciar el curso con la seguridad de la comunidad educativa garantizada. El lunes y el martes los alumnos y alumnas de las diferentes etapas realizarán actividades pedagógicas con el profesorado gracias a la colaboración de diferentes departamentos municipales. También se asegura el servicio de comedor y las horas de acogida y monitorización.
 
El mismo miércoles se celebrará un consejo escolar para contar todos los detalles de las pruebas realizadas. Asimismo, se constituirá una comisión de seguimiento para realizar el seguimiento de esta incidencia y de las obras de mejora que ya estaban previstas en Lluís Millet.
 
El Departamento de Educación pospuso la apertura del centro el pasado lunes 5 al estar pendientes estas pruebas en la estructura del edificio. En el mismo momento en que se conoció la noticia, el Ayuntamiento articuló diferentes propuestas para cubrir las necesidades de las familias de los cerca de 300 alumnos del centro.
 
El Centro Cívico las Oliveras, las pistas de atletismo Antoni Amorós y el Centro Deportivo Torribera han acogido esta semana a los niños de las familias que no disponían de una alternativa para hacerse cargo. El centro de economía feminista La Ciba o el Aula de educación ambiental en el parque de Can Zam acogerán actividades pedagógicas el lunes y el martes.