La campaña municipal «Soy, vivo y compro en Santa Coloma» impulsa esta Navidad la importancia de comprar en las tiendas de los barrios, en los mercados municipales y en los mercados de venta no sedentaria de la ciudad.
Comprar en el comercio de proximidad fortalece la economía local y garantiza el empleo en este sector. Por eso, desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a compartir estos objetivos y se promueve un consumo responsable y sostenible en el comercio colomense.
En Navidad, el comercio en calles y plazas
Los comercios y mercados municipales han puesto en marcha acciones de dinamización para promover las compras de proximidad. La mascota de la Agrupación de Comercio e Industria, La Gramota, recorre durante estos días los comercios para felicitar las fiestas a comerciantes, comerciantes y clientela. Los niños podrán disfrutar del Tió gigante de Navidad que se instalará en diversas ubicaciones, del 20 al 24 de diciembre; y también de los hinchables itinerantes hasta el 4 de enero, entre otras actividades.
El Fondo acoge una Feria de Navidad hasta el 7 de enero, de 9 a 21 h, en la plaza del Rellotge y el entorno del mercado municipal.
Hoy y todos los viernes hasta el 2 de enero se puede visitar, además, la Feria de artesanía de la calle Massenet, en horario de 10 a 20 h; y continúa también, hasta el 18 de diciembre, la gincana comercial en este barrio para adivinar el elemento intruso en los escaparates de los comercios que participan.
Los sábados 13 y 20 de diciembre, habrá una nueva oportunidad para comprar regalos en la Feria de artesanía, de 10 a 20 h, en torno al Mercado Sagarra; y la Feria de coleccionismo y antigüedades, el mismo día 13, de 10 a 20 h, en la plaza del Mediterráneo, ofrecerá también la oportunidad de disfrutar de stands y ofertas de material para colecciones y antigüedades a las personas visitantes.
Una sólida infraestructura comercial
Con la variedad y diversidad de su comercio, Santa Coloma ofrece durante todo el año una completa experiencia de compra a su ciudadanía y personas que visitan el municipio.
Cuenta con 3 ejes comerciales principales -Centro, Fondo y Singuerlín- que acogen, además de los mercados municipales, los de venta no sedentaria: Sagarra (lunes), Singuerlín (jueves) y Fondo (sábado), de 8 a 14 horas. Y en el resto de la ciudad, se pueden encontrar establecimientos comerciales de todo tipo.
Los tres mercados municipales, renovados en los últimos años o de nueva construcción como es el caso de Fondo, están equipados con modernas instalaciones que se complementan con la ubicación de dos bibliotecas especializadas en cine (Singuerlín) y alimentación (Fondo).
Consejos de compra segura
Desde la Policía Local se recomienda desconfiar de las ofertas que generen dudas, conservar siempre los tickets de compra, no llevar mucho dinero en efectivo, retirarlos de los cajeros automáticos con precaución, tener la tarjeta bancaria controlada en todo momento, y utilizar sitios web conocidos o con referencias en el caso de las compras online.