El pasado sábado se inauguró la exposición del pintor Dani Ensesa “Vecinos mirando, mirando vecinos”, en el Centro de Arte Contemporáneo Can Sisteré. La inauguración se celebró en el marco de los actos de la Fiesta Mayor de Verano 2008 de Santa Coloma de Gramenet.
La exposición, que podrá visitarse hasta el 8 de octubre, es una selección de las obras más representativas de casi diez años de trabajo del artista, donde se da testimonio de un estilo de vida en la gran ciudad. Sus pinturas son un espejo de nuestra cotidianidad, donde el espectador se puede reconocer. El autor se detiene en los pequeños detalles de la vida con una actitud vital, lúdica, alejada de las prisas.
Con referencias a autores tan heterogéneos como Paul Klee, Philip Guston, Pessoa, Giotto y el Bosco, entre otros, Daniel Ensesa se lanza con un tono distendido a una pintura que huye de una sociedad actual donde todo es estético y la imagen ocupa un lugar central. Así su propuesta es liberarse de la vigilancia y del control en la producción de imágenes, leitmotiv de “Vecinos mirando, mirando vecinos”.
Esta exposición se incluye en el ciclo de artistas que trabajan desde un tono lúdico y distendido, que actualmente propone el Centro de Arte Contemporáneo Can Sisteré en el marco del suyo 18 aniversario, y que arrancó con la exposición “Personas muy personales” de Xavier Mariscal. En conjunto, un ciclo que apuesta por las nuevas formas de representación de la contemporaneidad que no nos podemos perder.