El Bicibox refuerza la movilidad sostenible en Santa Coloma

Los módulos de Bicibox permiten guardar la bicicleta antes de coger el metro, autobús o tren, y recogerla al volver, o guardarla si no se dispone de espacio en el domicilio.

Santa Coloma de Gramenet ha ampliado la oferta de estacionamiento de bicicletas y patinetes, con la llegada al municipio del Bicibox, el servicio metropolitano de aparcamiento seguro que ofrece el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para impulsar el uso de la bicicleta como medio habitual para la movilidad cotidiana y fomentar su conexión con el transporte público. Concretamente, se han instalado 3 módulos, con 14 plazas cada uno. Y próximamente se ampliará con un cuarto módulo. En total, se ofrecerán 56 plazas en el municipio, para patinetes y bicicletas.

 

La alcaldesa, Mireia González, y la consejera delegada de Movilidad Sostenible del AMB, Eli Latorre, han visitado este jueves el Bicibox instalado en Can Peixauet. Ambas han aprovechado para recordar a la ciudadanía colomense la disponibilidad de este servicio metropolitano de aparcamiento de bicis que da un nuevo impulso a la apuesta municipal por fomentar una movilidad más verde, saludable y sostenible en la ciudad.

 

De esta forma, se sigue facilitando la intermodalidad entre transporte público y vehículo personal. Los módulos de Bicibox permiten guardar la bicicleta o el patinete antes de tomar el metro, autobús o tren, y recogerla al volver, o guardarla si no se dispone de espacio en el domicilio.

 

Las tres estaciones se ubican en la rambla del Fondo, frente al centro deportivo del barrio; en Can Peixauet, junto a la estación de metro de la L9; y en el pasaje de Salvatella, cerca de la estación de Singuerlín.

 

Para darse de alta en el servicio, las personas interesadas deben bajarse la App BICIBOX, registrarse y elegir la opción deseada de abono, que incluye una modalidad gratuita de uso diario limitado.

 

Con la incorporación del municipio de Santa Coloma de Gramanet, el servicio Bicibox del AMB, ya está presente en 31 localidades de la metrópolis de Barcelona. El servicio de BICIBOX está en pleno crecimiento de demanda, en 2024 batió el récord de usos, superando el 382 mil usos registrados en el año. Actualmente disponemos de más de 200 módulos, 11 aparcamientos de gran capacidad y más de 3000 plazas.

 

Aparte, el Bicibox se complementa con el AMBici, el sistema metropolitano de bicicleta compartida que cuenta con 2.500 bicicletas y 230 estaciones. En Santa Coloma de Gramenet, hay 15 estaciones de AMBici, 165 bicicletas eléctricas y más de 600 vecinos abonados.