El Ayuntamiento y la Diputación acuerdan impulsar varios proyectos de mejora para Santa Coloma

La presidenta de la Diputación de Barcelona, ??Lluïsa Moret, y la alcaldesa de la ciudad han puesto manos a la obra al trabajo conjunto que comparten desde hace años ambas administraciones en una reunión que ha sido la primera desde que Mireia González accedió a la alcaldía en agosto de 2024. Formarán una comisión de trabajo para concretar los proyectos que han concretado los proyectos y formación en el sector de la restauración, entre otros.

La presidenta de la Diputació, Lluïsa Moret, y la alcaldesa, Mireia González

En el marco de una estancia en el Barcelonès Nord, la presidenta de la Diputación de Barcelona, ??Lluïsa Moret, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet para reunirse con la alcaldesa, Mireia González.

En el encuentro en el que la alcaldesa ha estado acompañada por el 1er teniente de alcaldesa, Toni Suárez, y la gerente municipal, Ana Muñoz, se han abordado los diferentes proyectos de mejora que se están llevando a cabo en la ciudad en el marco de la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento, como la adquisición y conservación del patrimonio arquitectónico, la la continuidad del proyecto BesArt en el marco de la recuperación medioambiental del Parque Fluvial del Besòs.

Por parte del Ayuntamiento, "se ha tratado de establecer un plan de trabajo para ver cómo nos puede ayudar la Diputación en los próximos años en tres ámbitos: la adquisición de patrimonio; los proyectos sociales relacionados con la igualdad de oportunidades que se pueden generar a la vez a través de las oportunidades educativas que podemos dar a nuestros niños y adolescentes; y el fomento de cultura y el arte con el cuidado del medio ambiente”, ha explicado Mireia González.

Uno de los acuerdos ha sido constituir un equipo de trabajo mixto con profesionales de ambas administraciones para concretar los compromisos comunes e ir transformándolos en proyectos viables y acordar los recursos necesarios para poder realizarlos. Así lo ha desvelado Lluïsa Moret, que ha enumerado algunas de las futuras actuaciones a desarrollar, "potenciar el BesArt en una nueva etapa; abordar en cuanto al patrimonio el futuro de lugares emblemáticos como la masía de Can Zam o Can Collblanc que es necesario que se adquieran por parte del Ayuntamiento como ya lo ha hecho con Can Pat que se ofrece en la actual Escuela de Restauración para convertir a Santa Coloma en un hub de referencia en la capacitación y formación en este ámbito”.

Antes de la reunión, Lluïsa Moret, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y ha saludado a los miembros del equipo de gobierno local ya los portavoces de los grupos municipales de Esquerra Republicana, Ciutadans y Partit Popular.