El Ayuntamiento renueva los centros cívicos, culturales y para jóvenes

Con una inversión de 3,5 millones de euros procedentes del Fondo de Inversión Municipal, se está modernizando diez equipamientos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santa Coloma tiene en marcha intervenciones para renovar los diferentes centros cívicos, culturales, deportivos y para jóvenes de la ciudad. Se trata de diez proyectos que, con una inversión de 3,5 millones de euros, están incluidos en el Fondo de Inversión Municipal (FIM), con el objetivo de modernizar estos espacios dedicados a la cultura, el ocio y el deporte, para adecuarlos a las demandas de los colomenses.

Una de las intervenciones destacadas son las nuevas instalaciones de petanca de Riera Alta y de Can Calvet, cuyas obras finalizarán durante el mes de agosto. El ayuntamiento inició el mes de mayo la construcción de los dos nuevos locales, uno para el Club Petanca Riera Alta y otro para el Club Petanca Can Calvet, que incluyen sala de reuniones, almacén, zona de juegos y servicios. El proyecto también contempla las mejoras de la iluminación exterior de ambas pistas, entre otras actuaciones.

También están en marcha los trabajos de mejora del Polideportivo Nuevo que, con una inversión de 750.000 euros, supondrá la reforma de las salas deportivas, vestuarios y servicios, la reforma de las instalaciones eléctricas, de fontanería, telefonía, etc., entre otros aspectos. En el apartado deportivo también se incluye la renovación y actualización de las Pistas de Atletismo Antoni Amorós, dotándolas de nuevos servicios y equipamientos para la práctica deportiva de diferentes disciplinas.

Los espacios para la cultura y el ocio que cambian
Santa Coloma dispone de 17 equipamientos socio-culturales, entre Centros Cívicos y Casales Municipales. Son espacios dedicados al encuentro de los ciudadanos y entidades, el intercambio de conocimiento y la cultura, que proporcionan servicios y recursos para los colomenses. Una gran parte de ellos están mejorando su imagen e instalaciones gracias al FIM.

Un ejemplo es el Centre Cívic Riu Nord. Las obras de climatización y mejora general del hall de entrada finalizan esta semana. También el Ayuntamiento ha concluído las obras de climatización y ventilación del Centre d’Art Contemporani Can Sisteré, que ofrecerá una nueva exposición para septiembre. Otro ejemplo es el Centre Cívic de Can Mariner, la intervención del cual se centra en la mejora de la sala de exposiciones, la instalación eléctrica y la climatización; este equipamiento se prevee que esté listo a finales de septiembre. El Ayuntamiento también tiene previsto reformar las instalaciones del Centre de Recursos per a Joves Rellotge XXI, entre otros. En conjunto, supone una modernización de las instalaciones de estos centros para poder satisfacer las necesidades cambiantes de los colomenses.