El Ayuntamiento ha iniciado las obras del nuevo CEIP Sant Just

El Ayuntamiento, a través de Gramepark, ha comenzado las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sant Just, ubicado en la calle de Sant Carles, 74-82. La nueva escuela albergará dos líneas de educación infantil y primaria —el actual centro sólo dispone de una—, y una guardería municipal también con dos líneas, lo cual supone 82 nuevas plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años.

El CEIP tendrá tres plantas y parte del primer sótano (planta -1). En las plantas inferiores habrá un nuevo aparcamiento municipal. En conjunto, será una superficie edificada de unos 5.000 m2, que, en cuanto a espacios y recursos, estará por encima de los requerimientos de la Generalitat.

El acceso al CEIP Sant Just y a la guardería se hará desde la plaza de Catalunya. El aparcamiento público tendrá una entrada independiente del centro escolar. Las obras durarán unos 12 meses y suponen una inversión de más de 5 millones de euros. Existe un compromiso con la Generalitat para que el nuevo edificio entre en funcionamiento durante el curso 2010-2011.

Segunda línea del centro

Con el fin de dar respuesta rápida a la escolarización de la segunda línea prevista para el CEIP Sant Just, la Generalitat instalará un complejo modular al lado del solar municipal de les Aigües, tal y como consta en el protocolo de nuevas plazas escolares, firmado el pasado 17 de noviembre por Educación de la Generalitat y el Ayuntamiento y que prevé el incremento de 1.815 plazas escolares en Santa Coloma. En las instalaciones del complejo modular del Sant Just, comenzarán las clases un grupo de educación infantil el septiembre de 2009; así se paliará el déficit de plazas escolares de la ciudad.