El Ayuntamiento ha iniciado la instalación de uno novedoso sistema de bandas antideslizantes en las calles con más pendiente

Suponen unos 300 m2 cuadrados de actuación en la ciudad que evitarán los resbalones de los peatones. El Ayuntamiento continúa realizando actuaciones para mejorar la seguridad en la via pública.

En las últimas semanas, se ha instalado uno novedoso sistema de bandas antideslizantes en las pendientes más pronunciadas de la ciudad para evitar que los peatones resbalen.

Concretamente, en la rambla de San Sebastián se han aplicado las bandas en los tramos de las calles de Doctor Pagés, Rafael de Casanova, Mosén Camil Rosell y en la calle de Sicília con la rambla del Fondo. También se han aplicado en la calle de Àngel Guimerà, en el tramo comprendido entre las calles de Sant Francesc y la avenida de los Banús.

Éste novedoso tratamiento consiste en el fundido de unas bandas longitudinales en el panot, con las cual se evitan los resbalones y mejora, por lo tanto, la seguridad de los peatones. Durante todo el 2010 el Ayuntamiento aplicará el sistema de bandas antideslizantes en diferentes calles y vías de la ciudad, en función de las necesidades de la vía pública.

Esta acción complementa la ya ejecutada por el Ayuntamiento al 2008 y 2009, sobre la aplicación del líquido antideslizante en las aceras de más de 100 calles de la ciudad, lo que ha supuesto más de 20.000 m2 de actuación en Santa Coloma. Recientemente, los cruces de las calles de Anselm de Riu y Santiago Rusinyol, y la avenida de la Generalitat con la avenida de los Banús, han sido tratados con este líquido.