El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, ha hecho pública la adopción de una serie de medidas para ayudar a afrontar las consecuencias de la situación de crisis actual sobre las personas y las familias.
En este sentido, y como medida concreta, el Ayuntamientol presupuestará al 2009 la reserva extraordinaria de un fondo social de un millón de euros, para cubrir situaciones sociales graves derivadas de la crisis económica.
Según los indicadores y las opiniones de los expertos, las consecuencias que la crisis actual puedan tener en las familias serán más graves en aquellas con economías menos estables.
Para paliar algunos de los efectos d’esta crisis y o/contribuir con las familias a los periodos de transición hacia soluciones más definitivas, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet diseña una serie de medidas que, en cualquier caso, se plantean con carácter de excepcionalidad y transitoriedad con motivo de la crisis.
Acciones concretas:
- Ayudas para la cobertura de deudas de hipoteca o de alquiler, en los casos de aviso oficial de embargo y o/desahucios en proceso judicial y siempre que la situación sea reversible. Ayudas para la cobertura de fianzas y gastos para viviendas de alquiler más accesibles y asumibles para la autonomía económica de la familia.
- Ayudas para cubrir deudas de suministros de agua, luz y gas con aviso oficial de corte del servicio.
- Ayudas para contribuir a la salida del paro y el acceso a un nuevo trabajo.
- Facilitando la escolarización y el comedor escolar.
- Ayudas para la cobertura de necesidades básicas como alimentación, medicamentos e higiene.