El Ayuntamiento comienza una nueva campaña de aplicación de un tratamiento a las aceras para evitar que los peatones resbalen

El Ayuntamiento de Santa Coloma comienza los trabajos de mantenimiento del pavimento y aplicación de un tratamiento antideslizante en diferentes vías de la ciudad con la finalidad de incrementar la seguridad de los peatones, en particular, y de aumentar la calidad del espacio público, en general.

La actuación se centra en aceras con fuerte desnivel y consiste en el saneamiento a fondo del pavimento y en la aplicación de un tratamiento líquido de última generación que, al crear una lámina rugosa, impide que el suelo sea resbaladizo por un plazo aproximado de cuatro años.

Estos trabajos se realizarán en los próximos días en tramos de acera de los siguientes calles: Àngel Guimerà, Pirineos, Núria, Sagarra, Dalt de la Ciutadella, Gaspar, Wilson, Rambla de San Sebastià con Doctor Pagés, Rambla de San Sebastià con Rafel de Casanovas, Garcilaso de la Vega, y Perú con Alella.

En total son más de 3.600 m2 de actuación en la ciudad para que la aceras no resbalen lo que supone una inversión de unos 8.300 euros. Se trata de la segunda campaña de actuación de estas características que realiza el Ayuntamiento en el presente año en diferentes calles de la ciudad.