La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de restauración y mejora paisajística en el barrio de Can Franquesa. Esta iniciativa contempla la reforestación del área periurbana ubicada por encima de la calle Mallorca, para mejorar el medio natural de transición entre la Serralada de Marina y la trama urbana. Se plantarán especies de gran altura -pinos, encinas, algarrobos y olivos, entre otras- y se añadirán plantas de reforestación a las ya existentes.
Este proyecto supone la restauración ecológica, medioambiental y paisagística de una zona que sufrió un incendio el 2 de julio de 2006, y dará como resultado una nueva perspectiva, de mucha más calidad visual y medioambiental, a este frente de la ciudad. La inversión adjudicada a esta intervención asciende a 99.681 euros sufragados por la Fundació Territori i Paissatge -de la Obra Social de Caixa Catalunya.
La reforestación de esta zona del barrio de Can Franquesa pertenece al Programa de Restauración de Áreas Periurbanas que el Ayuntamiento puso en marcha en el año 1994 y que, desde su inicio, ha hecho realidad proyectos como la rehabilitación de la Font de l’Alsina y de su área de picnic, la construcción del Parque de Can Calvet o la recuperación del entorno del poblado íbero del Puig Castellar, entre otras actuaciones.