En cuanto a la recogida de muebles y residuos voluminosos se incrementan hasta un 40% por semana los servicios de recogida, entre mayo y octubre, es decir en primavera y verano; y un 30% el resto del año. Habrá más equipos de recogida en calle entre semana, se potencia la recogida los sábados pasando a ofrecer el mismo servicio que el resto de días laborables y se doblan los efectivos que trabajan los domingos; además, se incorporan dos nuevos camiones para realizar el servicio.
También se amplía la atención telefónica, de lunes a viernes, del servicio gratuito recogida de muebles (93 385 73 12) que pasa a ser de 8 a 21h de lunes a viernes, en lugar de 8 a 18h como hasta ahora, lo que ha supuesto la contratación de 2 personas operadoras más.
Dentro de la firme apuesta municipal por el civismo, el abandono de muebles o enseres viejos en la vía pública se sanciona con 300 euros la primera vez y con 900 la reincidencia.
Aumenta la recogida selectiva
En el caso de la recogida selectiva se incrementan en un 10% los servicios con especial énfasis en la recogida de los contenedores de cartón y envases. Aumentan también las limpiezas tanto exteriores como interiores de los contenedores, se doblarán los servicios de limpieza interior de los contenedores de residuos orgánicos en primavera y verano para evitar los malos olores, pasarán de 2 a 4 lavados mensuales.