El Ayuntamiento abrirá una oficina de información para facilitar el proceso de acceso a 270 viviendas de promoción pública

Desde el próximo 19 de enero, y hasta el 14 de febrero, el Ayuntamiento de Santa Coloma pondrá en marcha la Oficina de Información sobre Vivienda Pública 2009 en el Centre de Recursos per a Joves Mas Fonollar. En ella, y mediante cuatro informadores y paneles de documentación sobre las promociones de pisos, los colomenses podrán conocer los requisitos para entrar en el próximo sorteo de vivienda de protección oficial, que se celebrará el 10 de junio de este año. La Oficina de Información abrirá de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Una de las principales novedades de esta edición 2009 es que se amplía la franja de edad de las personas que pueden optar a un piso de protección oficial. Así, los beneficiarios podrán ser personas de entre 18 y 65 años, con rentas medias y bajas, mientras que hasta ahora sólo podían optar a la vivienda pública los menores de 35 años. El objetivo de esta medida es dar respuesta a las necesidades de vivienda protegida de capas más amplias de la población y se enmarca en la política municipal de apoyo a las familias.

Las diferentes promociones de vivienda pública que se incluyen en el sorteo del 2009, forman parte del Pla Local de l’Habitatge 2007-2011 del Ayuntamiento de Santa Coloma. En este plan se contempla la construcción de unas 1.000 viviendas de protección pública, además de ayudas destinadas especialmente a los jóvenes para facilitarles el acceso en régimen de alquiler, entre otros aspectos. En su conjunto se trata de iniciativas para ayudar a los y a las colomenses a acceder a una vivienda en la ciudad.

Para esta edición, cuyo sorteo se celebrará el próximo 10 de junio, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet —a través de los promotores públicos Gramepark y Regesa— tiene previsto ofertar 272 pisos en diferentes barrios de la ciudad, de entre 65 y 90 metros cuadrados. De ellos, 249 serán en régimen de compraventa y los 23 restantes están destinados a personas con movilidad reducida.

Las condiciones de acceso a las promociones de vivienda se hallan en el Mas Fonollar y en Internet

Como en anteriores sorteos, los solicitantes deben demostrar un mínimo de diez años de residencia en Santa Coloma. Todos los requisitos que hay que cumplir para presentarse a las diferentes promociones de pisos están contemplados en el pliego de condiciones, que también define el procedimiento de adjudicación y el reglamento jurídico de las viviendas.

Este documento estará a la disposición de los interesados en la Oficina del Mas Fonollar del 19 de enero al 14 de febrero y  ya se puede consultar en la página web del Ayuntamiento ( www.gramenet.cat ). Paralelamente, el consistorio, a través de Gramepark, ha enviado unas 3.800 cartas con las bases del sorteo 2009 y el pliego de condiciones a todas aquellas personas que han demandado información sobre pisos de protección oficial en Santa Coloma, y a todas aquellas que se han  presentado hasta la fecha a los sorteos para acceder a una vivienda pública en la ciudad.