El 28 de noviembre se acaba el plazo para pedir ayudas para la rehabilitación y los ascensores

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Gramepark, continúa con la campaña de información a través de seis mediadores vecinales que informan, comunidad por comunidad, de las ayudas municipales que existen para la rehabilitación de edificios de uso residencial e instalación de ascensores.

Los mediadores, además de informar de las convocatorias, acompañan a los vecinos en todo el proceso de tramitación de ayudas con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites. El plazo para presentarse a la convocatoria de ayudas 2008 finaliza el próximo 28 de noviembre.

Para el próximo año, el gobierno municipal dará un impulso a las ayudas a la rehabilitación de edificios e instalación de ascensores de la zona central –Centro, Riu Nord, Riu Sud, Riera Alta, Cementiri Vell, Llatí y Can Mariner—, gracias a la aprobación por parte de la Generalitat del proyecto específico para estos barrios. Se incrementará un 20% el presupuesto que actualmente está otorgando la Generalitat para la mejora de la habitabilidad, deficiencias estructurales, fachadas, instalaciones, aislamiento térmico y acústico e instalación de placas fotovoltaicas, y hasta un 35% en el caso de la instalación de ascensores. En este sentido, de 2008 a 2012, se destinarán 4,8 millones de euros a esta iniciativa y se establecerá el régimen de ayudas en los términos legalmente previstos.

Respecto a otras zonas, cabe destacar que sólo en el ámbito de la Llei de barris (Fondo, El Raval, Santa Rosa y Safaretjos), el Ayuntamiento destinará 2.245.000 euros a la rehabilitación e instalación de ascensores en la convocatoria de 2008. Para la instalación de ascensores (sólo ascensores) en Les Oliveres, Can Franquesa, La Guinardera y Can Calvet, el gobierno municipal destinará hasta 500.000 euros este año.