Una representación de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados han recorrido hoy varias instalacions de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), como es el caso de la estación Singuerlín de la línea 9 en Santa Coloma. La delegación la formaban parlamentarios de diferentes grupos, encabezados por el presidente de la comisión, Jesús Caldera, y la vicepresidenta María Teresa Villagrasa.
El objetivo ha sido conocer de primera mano los adelantos en materia de accesibilidad aplicados al transporte público de esta estación así como de diferentes en Barcelona ciudad y su área metropolitana.
La presidenta de TMB, Assumpta Escarp, ha recibido los parlamentarios en el Centro de Control de Metro y los ha acompañado en el recorrido por la línea 9/10 desde La Sagrera a Singuerlín, donde han sido acompañados también por la alcaldesa de Santa Coloma Núria Parlon.
La comitiva, junto con directivos de TMB, ha estado en el Centro de Control de Metro, la línea 9/10 (visita a la estación de Singuerlín) y se ha desplazado en uno de los nuevos autobuses híbridos de plataforma baja, antes de comer en la sede de la ONCE, en que han participado las responsables de la ONCE y la Federación ECOM –entidades que forman parte del patronato de la Fundación TMB–, Teresa Palahí y María José Vázquez, respectivamente.