El alcalde Bartomeu Muñoz ha estado presente en este inicio del derribo exterior. Estos días previos se han realizado los trabajos preparativos al derribo, que han consistido en la limpieza y desmontaje de los elementos interiores del edificio y el derribo del tramo de fachada que da a la calle de Massenet. La previsión es que el conjunto de trabajos del derribo finalicen a finales de abril.
El mercado provisional y el nuevo poliequipamiento
Desde el mes de noviembre del pasado año está en funcionamiento el edificio provisional del Mercado de Fondo, ubicado entre las calles de Verdi y las avenidas de Mónaco e Italia. Con el mercado provisional en marcha, ha finalizado la primera fase necesaria para la construcción del nuevo edificio del mercado del Fondo, que estará ubicado en el emplazamiento del antiguo mercado.
El nuevo mercado municipal será un poliequipamiento que contendrá los siguientes usos: mercado municipal (con zona de carga y descarga en planta sótano), un supermercado, una guardería y una biblioteca. El nuevo edificio tendrá una superficie construida total de 8.954,26 m2.