Cuatro nuevas escaleras mecánicas, en las calles de Génova y Alpes, comienzan a funcionar hoy

Hoy se ponen en marcha dos nuevas unidades mecánicas, que pertenecen al Plan Municipal para la Mejora de la Movilidad para peatones que desarrolla el Ayuntamiento desde el 2006 hasta el 2009, y que con 46 actuaciones convertirá Santa Coloma en la ciudad media con más accesos mecánicos de de estado.

El lunes 3 de diciembre a las 17.30 hs comienzan a funcionar dos escaleras ubicadas en la calle de Génova y dos más en la calle de Alpes. Las escaleras de la calle de Génova salvan un desnivel de casi 13 metros que hay en esta vía, que comunica la calle de Florencia y la parte alta de la calle de Génova. La construcción de ésta instalación suponen una renovación de las escaleras manuales existentes y una mejora sustancial en la urbanización el espacio público de vial de 400 metros cuadrados. Así, el Ayuntamiento ha hecho renovación de pavimentos y mobiliario urbano, la renovación de alumbrado, alcantarillado y servicios, además de la creación de parterres con ajardinamiento y plantaciones.

Las escaleras de la calle de Alpes, que comunican las calles de Wilson, Florencia y Josep Serrano, salvan un desnivel de casi 8 metros y suponen una urbanización de un espacio público de vial y zona verde de 300 metros cuadrados. También comportan una renovación del pavimento y mobiliario urbano, creación de parterres con ajardinamientos y plantaciones, renovación del alumbrado, alcantarillado y servicios.

El acto de inauguración de las dos escaleras mecánicas de la calle de Génova comienza a las 17.30 hs y a continuación serán las de la calle de Alpes, ambas este lunes 3 de diciembre. La inauguración de los cuatro tramos contará con la presencia del alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz.

Finaliza la primera fase del Plan de Movilidad

Con las dos nuevas escaleras en funcionamiento finaliza una primera fase del Plan Municipal para la Mejora de la Movilidad para peatones, que comenzó al año 2006 y que tiene como objetivo facilitar y mejorar el desplazamiento de todos los peatones en la ciudad y facilitar el acceso a los barrios con fuertes pendientes.

Desde el arranque del Plan, el Ayuntamiento de Santa Coloma ha puesto en marcha diez tramos de escaleras mecánicas y cuatro rampas en la ciudad (incluidas las nuevas instalaciones de la calle de Génova y de Alpes). Con todas ellas se ha conseguido mejorar la movilidad de la gente mayor, las personas con dificultades y en general, que todos los ciudadanos tengan más al alcance los diferentes equipamientos de la ciudad, mercados, zonas comerciales, escuelas y transporte público, entre otros.

El Plan, en todas sus fases, incluye más de 50 actuaciones en toda la ciudad y tiene una inversión de 20 millones de euros. En 2008 se inicia la segunda fase con actuaciones a los barrios de Les Oliveres, Can Franqueza y El Raval.