Convenio con FHES de colaboración para difundir hábitos salusables

El Hospital Esperit Sant y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración en materia de hábitos saludables.

La Fundación Hospital del Esperit Sant (FHES) y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de difusión de hábitos saludables del Hospital. El objetivo de este acuerdo es formalizar la coordinación de las actividades de educación sanitaria y promoción de la salud dirigidas a la ciudadanía, que las dos instituciones ya realizan desde hace dos años por medio de sus respectivos programas, el Programa de difusión de hábitos saludables de la FHES y el aula de Salud S.XXI del Servicio de Salud municipal.

Con este acuerdo, la FHES se compromete a elaborar el programa de charlas sobre hábitos saludables, que tiene que concretar con el Ayuntamiento para fijar el calendario. Además, dos veces el año, cuando las sesiones son conjuntas, el Hospital también  debe consensuar el tema y los ponentes. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a ceder de manera gratuita los espacios necesarios para la realización de las charlas y a participar en la difusión de los diferentes actos.

Para garantizar un control del desarrollo de las actividades realizadas, la FHES y el Ayuntamiento valorarán de manera conjunta los resultados de las encuestas de satisfacción que las dos instituciones realizan dos veces entre los asistentes a las sesiones. Este convenio será vigente hasta el 31 de diciembre de 2011, y será renovado anualmente si ninguno de las dos partes manifiesta el contrario.

Dos años del Programa de difusión de hábitos saludables de la FHES
La FHES inició el Programa de difusión de hábitos saludables en marzo de 2009, ahora hace dos años, con el objetivo de ofrecer información y consejos preventivos de salud a la ciudadanía de Santa Coloma de Gramenet y el resto de poblaciones de la zona. Además, el Programa busca enraizar la relación con los ayuntamientos y potenciar los vínculos comunicativos con las federaciones y asociaciones de vecinos y otras instituciones del entorno, de forma que el ciudadano  perciba proximidad, compromiso y transparencia y, con esto, que la FHES sea el Hospital de la Comunitat.