En breve comenzará la segunda fase de este plan, al tiempo que se está potenciando y consolidando el servicio de antenimiento del alumbrado. Las actuaciones que se ejecutarán en este período suponen una inversión de 219.923,36 euros en lugares como el entorno de la Bastida, la calle de Sant Carles, el paseo de la Salzereda y las calles de Tarragona, Salut y Josep Serrano, así como en reguladores para un correcto funcionamiento de los semáforos.
OBJETIVOS
El Plan de Adecuación por Etapas de las Instalaciones de Alumbrado Público tiene, entre otros, los siguientes objetivos: disminuir el consumo de energía eléctrica; mejorar la uniformidad de la iluminación en algunas zonas; instalar nuevos puntos de luz en aquellos lugares donde haya una iluminación escasa o insuficiente; continuar con el proceso de adaptación de las instalaciones al nuevo reglamento de contaminación lumínica, y dotar con material más eficiente y moderno las instalaciones sustituyendo cualquier tipo de deficiencia.
Todas estas medidas redundarán en una conservación más adecuada del alumbrado público y en una mayor rentabilidad de este servicio.