Este viernes comienza la nueva Temporada Musical en el Auditorio Can Roig i Torres de Santa Coloma. Este año se celebra el quinto aniversario de un equipamiento que ha conseguido dotarse de un sello y personalidad propios, a partir de combinar en sus programaciones artistas emergentes y nombres de reconocido prestigio de la escena clásica catalana.
Concierto solidario
La nueva temporada musical se abrirá con un concierto de Enrique Martínez-Castignani, este viernes 10 de febrero (21.00 h) con entrada libre. Se trata de la presentación del álbum "Memento" (Klassic Cat), grabado en el Auditorio Can Roig i Torres, de Martínez-Castignani (barítono) y Carlos Aragón (piano), con el objetivo de contribuir con una causa solidaria: ayudar a los niños enfermos de neuroblastoma, un cáncer muy agresivo todavía desconocido. El álbum está integrado en su totalidad por canciones del compositor y director de orquesta Miguel Ortega, entre las letras de las canciones encontramos a poetas y escritores tan relevantes como Federico García Lorca, Miguel Hernández o Salvat-Papasseit, a más de 10 poemas del "Bestiario" de J. Carner.
El álbum "Memento" permitirá contribuir con la asociación NIÑO (Asociación de Padres de Niños Enfermos de Neuroblastoma) que, con menos de un año de antigüedad, trabaja para conseguir que los niños que sufren esta enfermedad y sus familias vivan mejor, y s'Avenc en su tratamiento. La entrada al concierto de presentación de "Memento" es libre y gratuita. A la salida se podrá adquirir el álbum con el que se contribuirá a la lucha contra una enfermedad todavía desconocida.
Piano, saxofón y operetas, protagonistas
Además de este concierto solidario, cada viernes hasta el mes de junio, los amantes de la música clásica y contemporánea tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de intérpretes de trayectoria consolidada y nuevos valores.
Por un lado, en el marco del centenario del nacimiento del compositor Xavier Montsalvatge, el piano y sus creaciones ocupan un lugar destacado en la nueva temporada del Auditorio, que se complementa con otros instrumentos y piezas menos habituales en el repertorio concertístico, como el saxofón del joven Xavier Larsson o las dos operetas que ofrecerán los profesores de la Escuela Municipal de Música, con la colaboración del Aula de Canto y el Coro Joven.
La Escuela
Aparte de estos intérpretes, el Auditorio acoge como es habitual un buen número de conciertos a cargo de profesores de la Escuela, así como de sus alumnos más destacados, como parte de su aprendizaje. Otros son antiguos alumnos y profesores de la Escuela como el clarinetista Juan José Pardo o el barítono Enric Martínez-Castignani, los cuales han continuado sus respectivas carreras profesionales con gran éxito.