Comunicado del Equipo de Gobierno a los trabajadores del Ayuntamiento, empresas y organismos municipales de Santa Coloma de Gramenet

A todos los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, a los de sus patronatos e institutos, IME y Escuela de Música, y a los de todas las empresas municipales, Gramepark SA, Grameimpuls SA y Grametres SA.

Santa Coloma de Gramenet, a 6 de noviembre de 2009. Desde la profunda consternación que nos ha producido los hechos relacionados con el caso Pretoria y que afectan gravemente nuestro Ayuntamiento, pero también desde la responsabilidad que tenemos hacia los ciudadanos de Santa Coloma y hacia los trabajadores del Ayuntamiento y sus empresas municipales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere manifestar:

En primer lugar su profundo agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento y de sus empresas, por su profesionalidad, responsabilidad y actitud de servicio en estos momentos tan difíciles. Eso ha sido el elemento fundamental que ha permitido que, en la medida de lo posible, los servicios a los ciudadanos hayan continuando prestándose con la eficiencia y la normalidad que los caracteriza. Queremos hacer un reconocimiento explícito del esfuerzo e implicación personal, que ha ido mucho más allá del deber profesional, de la gran mayoría de trabajadores municipales que, en estos momentos de desconcierto, son los que verdaderamente han soportado el mantenimiento de los servicios ciudadanos.

También queremos manifestar que el Ayuntamiento, sus entes y empresas han tomado las medidas organizativas oportunas para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios y los canales jerárquicos y organizativos, al tiempo que ejecutan las medidas cautelares vinculadas con los expedientes y actuaciones relacionadas con el caso, poniéndose a plena disposición de las autoridades judiciales para el total esclarecimiento de los hechos en la medida en que afectan a la Institución. En este sentido, pedimos a todos los trabajadores que mantengan la máxima colaboración y disposición hacia las autoridades competentes en este caso.

Desde las gerencias y las direcciones de servicios, y muy especialmente desde Recursos Humanos, se han puesto todos los medios disponibles al servicio de la normalización administrativa y organizativa de la Institución.

Finalmente, el equipo de gobierno quiere manifestar a todos los trabajadores que, a pesar de las enormes dificultades del presente y de las expectativas más inmediatas, su firme compromiso con la Ciudad y sus ciudadanos, pero también con todos y cada uno de los trabajadores públicos. Queremos manifestar explícitamente nuestra voluntad de mantener nuestros compromisos de negociación colectiva, la defensa de los derechos de los trabajadores, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la práctica de una política de personal abierta y transparente basada en la concertación.

Gracias a todos, trabajadores y trabajadoras por Santa Coloma.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.