Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

Ante la información publicada hoy en un diario donde se informa sobre la auditoría encargada por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet a la empresa Deloitte sobre la empresa municipal Gramepark S.A., el gobierno municipal manifiesta:

  1. La más rotunda indignación por esta filtración a un medio de comunicación que significa una grave deslealtad institucional tanto para el Ayuntamiento como para la ciudad de Santa Coloma de Gramenet.
  2. Independientemente del resultado de la auditoría, por la noticia creemos que se trata de una filtración tendenciosa e intencionada con el objetivo de desgastar la imagen de las instituciones en este caso del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC).
  3. A fecha de hoy el Ayuntamiento de Santa Coloma aún no es conocedor de los resultados de la auditoría de Deloitte dado que el compromiso de esta empresa es la de entregar su trabajo el próximo lunes día 15 de marzo a primera hora de la mañana.
  4. Asimismo, ayer jueves el gobierno municipal informó a los otros grupos del Ayuntamiento que el lunes se tendrán los resultados de la auditoría de Deloitte y que el mismo día se los dará a conocer.
  5. El Ayuntamiento de Santa Coloma ya anunció en su día que informaría a los medios de comunicación de los resultados de la auditoría tan pronto como los recibiese el gobierno municipal. Por lo tanto, éste será el procedimiento en el momento en que el próximo lunes Deloitte haga la entrega del informe al Ayuntamiento.