La primera de estas actuaciones conectará las calles de Sants y del Montseny, y dará continuidad al primer tramo que se ejecutó en la calle de Àngel Prats. Eso mejorará la conectividad entre Can Franquesa y el centro del Singuerlín. Las escaleras mecánicas salvarán el desnivel de 20 metros existente entre las dos vías mencionadas.
La segunda actuación se plantea como continuación del anterior tramo. Conectará las calles de Isaac Albéniz y del Montseny con la calle de Córdoba. En este caso, las escaleras salvarán un desnivel de 25 metros. Se ejecutará en dos fases diferenciadas, la primera conectará la calle del Montseny con los jardines y la segunda llegará hasta la calle de Córdoba. En ambos casos se mejorará la urbanización del entorno de las escaleras, con la renovación de pavimentos, ajardinamiento, alumbrado, servicios y mobiliario urbano.
Estas dos actuaciones afectarán parcialmente la plaza de Tarragona, actualmente utilizada por los vecinos del barrio como aparcamiento. En este espacio público se delimitará una zona de provisión de material y carga y descarga, imprescindible para el desarrollo de las obras.