Comienza la segunda fase de las obras de remodelación de la calle Sant Jordi

La próxima semana el ayuntamiento inicia las obras de urbanización del tramo de la calle de Sant Jordi comprendido entre la calle de Elcano y Circumvalación, en el barrio del Raval.

 

En una superficie total de intervención de 1.080 m2, se va a pavimentar aceras y calzada, remodelar el alcantarillado, mejorar el alumbrado, se plantarán árboles y se realizará el soterramiento de las líneas eléctricas. Se eliminará uno de los dos lados de aparcamiento de la vía para poder realizar ampliación de aceras. Las obras está previsto que duren unos cuatro meses, aproximadamente, durante los cuales habrá cortes al tráfico en el tramo intervenido a escepción de las personas que tengan que entrar o salir de los aparcamientos particulares.

El proyecto supone una inversión de unos 179.000 euros. El ayuntamiento pide precaución y disculpas por las posibles molestias que se puedan causa a los vecinos y vecinas de la zona.

La primera fase de remodelación de la calle Sant Jordi, finalizada recientemente, ha comprendido la urbanización del tramo que va de la avenida de la Generalitat a la calle de Elcano. En este caso se han combinado puntos de plataforma única –mismo pavimento calzada y aceras- para mejorar los desplazamientos de la ciudadanía y reducir la velocidad de los vehículos, con un tramo de diferente nivel. También se ha creado una nueva plaza de 700 m2 con juegos infantiles, papeleras, fuente y arboleda, entre otros aspectos.