Comienza la campaña de recogida de juguetes

La Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña de recogida solidaria de juguetes para los niños de familias con problemas sociales o económicos. El objetivo es sensibilizar la sociedad sobre las desigualdades que sufren algunos niños, resaltar la importancia  del juguete en la educación de los más pequeños y fomentar la integración cultural. Desde hace años, el Ayuntamiento participa estrechamente y se involucra en esta campaña.

Cruz Roja insiste en algunas recomendaciones sobre el tipo juguetes que se pueden  aportar a la campaña: han de ser nuevos, educativos, no sexistas y no bélicos.

Las familias que puedan beneficiarse han de pasar previamente por el circuito de los Servicios Sociales, donde se valora y evalúa sus necesidades y se proporciona a Cruz Roja un listado con datos fidedignos de las personas destinatarias.

Las personas interesadas en realizar donaciones o en obtener más información sobre la campaña pueden dirigirse a la sede de la Cruz Roja de nuestra ciudad, en la calle de Lluís Companys, 1.