Comienza el curso en las escuelas infantiles municipales

Un total de 719 niños han iniciado el curso escolar en los 9 centros de educación infantil de 0 a 3 años del municipio.

Como novedad, se ha incorporado a estas guarderías la figura educativa de apoyo para el alumnado con necesidades educativas especiales (NESE), reforzando así la atención inclusiva y personalizada; y se ha ofrecido formación a las profesionales de las escuelas en el ámbito de la inclusión educativa para dar respuesta a las nuevas necesidades que se encuentran en su tarea diaria.

Además, durante este curso se continuará llevando a cabo una transformación progresiva de los espacios en algunas escuelas, con el objetivo de unificar criterios en la organización de los ambientes y la decoración, haciéndolos más naturales, cálidos y acogedores, para favorecer el bienestar y la experiencia educativa de los niños.

Finalmente, las escuelas seguirán por cuarto curso consecutivo el Plan educativo de ciudad de 0-3 años, que establece las directrices pedagógicas para todas los centros municipales basadas en las teorías más modernas para esta etapa. El proyecto cuenta con más de 150 profesionales de la educación y más de 40 personas en tareas de apoyo.