Cierre de instalaciones deportivas

El consistorio reclama a la Generalitat que se puedan abrir los complejos deportivos, piscinas, el campo de atletismo y los gimnasios privados de Santa Coloma.

La reciente resolución del Gobierno de la Generalitat sobre medidas especiales para contener el brote de coronavirus en Barcelona y área metropolitana supone el cierre al público de la totalidad de instalaciones deportivas municipales de la ciudad: complejos deportivos, piscinas, campos de fútbol, ??pistas de atletismo, pabellones, pistas polideportivas, gimnasios, petancas y frontón municipal. No cerrarán pero aquellas que acojan casales deportivos destinados al público infantil. La apertura de estas será exclusivamente para la celebración de los citados casales.

Por lo tanto, permanecerán abiertos únicamente: el Complejo Deportivo Torribera, el Camp Nou Municipal de Santa Coloma, las pistas deportivas Prat de la Riba, y los campos de fútbol Can Zam 1 y 2, exclusivamente para la realización de casales deportivos de verano destinados al público infantil, y siempre en estricto cumplimiento del marco normativo establecido por PROCICAT, el organismo de la Generalitat que gestiona las emergencias

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet solicitará al PROCICAT el permiso de reapertura de los siguientes equipamientos, con las especificidades correspondientes:

  • Los complejos deportivos CER Raval, Duet Can Zam, Duet Fondo y Complejo Deportivo Torribera, que ya están adaptados a la normativa y bajo los siguientes criterios: cita previa, aforo reducido al 30% y práctica de deporte sin contacto, individual o por parejas en el caso del tenis y el pádel.
  • Las piscinas cubiertas y descubiertas ubicadas en los complejos deportivos correspondientes, con acceso regulado mediante cita previa, aforo reducido al 30% y reserva y mantenimiento del espacio personal de 2,5 m2.
  • El Campo de Atletismo Antonio Amorós, con acceso regulado mediante cita previa, aforo reducido al 30% y reserva y mantenimiento del espacio personal de 2,5 m2.
  • El resto de equipamientos y espacios deportivos de titularidad privada de la ciudad.