A fin de prevenir  los problemas relacionados con el consumo de ciertas sustancias, el papel de los  padres y las madres es vital. Durante la sesión, una persona experta del ámbito  de la educación y la salud, os aportará conocimientos y os ofrecerá herramientas  prácticas para afrontar la tarea educativa cotidiana y así prevenir el consumo  de drogas y algunas conductas de riesgo. 
La prevención de  las conductas de riesgo es preciso iniciarla ya desde los primeros años, no  tenemos que esperar a encontrarnos con el problema para actuar. Es preciso saber  como fomentar el diálogo, la autoestima, las habilidades para afrontar la  vida. 
El objetivo de la charla es fomentar en vuestros hijos e hijas el desarrollo de habilidades y estrategias para afrontar estas situaciones y la promoción de hábitos saludables.
Esta actividad está incluida dentro del programa “Aprendre amb tu 2009” de la Secretaría de Políticas Familiares y Derechos de Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya y está abierta a la participación de todas las familias y profesionales interesados de todos los centros educativos de Santa Coloma de Gramenet.
