A partir del 27 de febrero, Jueves Lardero, la celebración de Carnaval volverá a llenar de color y fiesta las calles y plazas de Santa Coloma. Los colomenses y las colomenses podrán participar en un programa de actividades lúdico y familiar en el que destaca la Gran Rúa de Carnaval como evento central.
Una rúa festiva e inclusiva
Este año, participarán una cuarentena de comparsas de entidades y colectivos locales que reunirán a unas 2.800 personas en el desfile.
El sábado, 1 de marzo, el desfile saldrá de la plaza del Reloj (18 h), pasará por las calles de Jacint Verdaguer y Sant Just y la avenida de la Generalitat hasta llegar a la plaza de la Vila. Como fin de fiesta (21 h), actuarán los disc-jockeys colomenses Patatas Bravas en la plaza de la Vila.
Las personas con discapacidad o movilidad reducida dispondrán de espacios reservados, debidamente señalizados, para seguir el desfile en la plaza de la Vila y en la plaza de Manelic.
Carnaval familiar
El domingo 2, en la plaza de la Vila, tendrá lugar una fiesta de Carnaval para todas las edades con el espectáculo familiar del grupo musical Pentina el gat, a partir de las 12 h.
Corre-Tapa de Carnaval con novedades
También sábado 1 y domingo 2, de 12 a 15:30 h, devolverá el Corre-Tapa de Carnaval con dos novedades este año, se alarga media hora el período en que bares y restaurantes ofrecerán sus tapas y bebidas, a un precio asequible, desde 3 euros, y además esta vez se programarán actuaciones musicales paralelas-
En la última edición participaron una cuarentena de establecimientos de restauración de la ciudad que ofrecieron una cata de sus especialidades con una bebida (cerveza, vino o agua).
Toda una experiencia gastronómica y lúdica para la ciudadanía y un impulso más a la dinamización comercial de Santa Coloma.