Santa Coloma de Gramenet vivirá a partir del próximo jueves 16 la semana de carnaval que arrancará, un año más, con la tradicional celebración de Jueves Lardero.
El CRIJ Reloj XXI organiza este día una fiesta popular en la plaza del Reloj. A las 18.00 horas habrá el karaoke de Carnaval para niños y jóvenes. A las 20.00 se hará un concurso de tortillas entre los bares del barrio del Fondo que quieran participar. Los niños y los jóvenes del karaoke harán de jurado.
La gran rúa de Carnaval
El sábado 18 por la tarde, las principales calles de la ciudad serán el escenario de la rúa en la que participarán 29 comparsas, cinco más que el año pasado. Como es habitual, representan a entidades de diversa índole, centros recreativos, centros de enseñanzas y casas regionales.
El punto de partida será la plaza del Reloj a las 17.30 horas. El desfile pasará por Jacint Verdaguer, calle Dalmau, rambla del Fondo, rambla de San Sebastián, calle de Irlanda, calle Jacint Verdaguer, calle San Justo y avenida Generalitat. La rúa llegará a la plaza de la Vila sobre las 20.00 horas y las comparsas desfilarán hasta las nueve y media de la noche que será cuando se leerá el bando y se entregarán los premios del concurso.
Domingo, animación infantil
El domingo 19, las 12.00 horas, los más pequeños y las más pequeñas de Santa Coloma podrán disfrutar de un espectáculo en la plaza de la Vila a cargo de la compañía "Sálvese quien pueda".
Carnaval en el mercado municipal
Por otra parte, el viernes 17 y sábado 18, el Mercado de Singuerlín hará un concurso con premios para los mejores disfraces. El público podrá votar sábado por la mañana (de 10.00 a 12.00). El Mercado, que celebra también el Jueves Lardero, hará el día 22 el tradicional entierro de la sardina.
Finalmente, la Fundación Germina hace una rúa de Carnaval. Será el viernes 17 (18.00), las comparsas irán a la calle de Nápoles en la rambla de San Sebastián.