Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), se instalaron el pasado 14 de octubre tres contenedores rosa para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama. Se han colocado en lugares emblemáticos de la ciudad, por los que pasan muchas personas a diario: junto a la fachada de La Ciba, en el paseo de Llorenç Serra; frente al mercado municipal del Fondo, en la calle de Mossèn Jacint Verdaguer con la plaza Nova del Fondo, y delante del mercado de Singuerlín, en la
calle Aragón con la avenida del Puig Castellar.
La ciudadanía podrá tirar en estos contenedores rosa todo tipo de vidrio, como en los verdes habituales: botellas, botellines, tarros y frascos de vidrio (sin su tapa, que debe ir al contenedor amarillo). Los iglús solidarios permanecerán en la ciudad hasta el próximo lunes 26 de octubre. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así a una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. A esta edición, se han sumado 140 ciudades de España (14 de Cataluya), y en total se han instalado más de 370 contenedores rosas.
En 2019, la ciudadanía de Santa Coloma de Gramenet recicló 1.213 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante ayudó a reutilizar de media 10,2 kg de este material.