El pasado día 4, el alcalde, Bartomeu Muñoz, y los máximos representantes de la Agrupació del Comerç i la Indústria (ACI) y de las asociaciones Centre Comerç, Fondo Comerç y Singuerlín Comerç firmaron diversos convenios para poner en marcha nuevos planes de dinamización comercial en la ciudad.
Estos planes tienen como objetivo modernizar el tejido comercial local; adaptar la oferta comercial a los nuevos hábitos de consumo; contribuir a la eficiencia y la competitividad del comercio local, y dar respuesta a las necesidades de consumo de los colomenses. En 2008 se están destinando 112.000 euros en ayudas directas a las asociaciones de comerciantes.
Comercio local y familias
El comercio es el motor principal de la actividad económica de la ciudad. Y como tal, es también uno de los principales mercados de ocupación de los que dispone Santa Coloma. En este sentido, con los planes de dinamización, el Ayuntamiento quiere favorecer la competitividad, la calidad y la mayor estabilidad posible del sector y, por tanto, los puestos de trabajo que atesora. De este modo, al favorecer al sector comercial más sólido se trabaja para las personas y para las familias.