Se trata de la cuarta campaña de subvenciones que pone en marcha en Ayuntamiento, con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, y en la que se destinarán 2,5 millones de euros para la mejora y modernización de los edificio de viviendas y para la instalación de elevadores. Para esta edición se mantienen las subvenciones de hasta el 80 % del coste de la instalación de ascensores en todos los barrios de Santa Coloma.
En cuanto a la rehabilitación de edificios, existen diferentes programas de ayudas que, dependiendo de la intervención a realizar y de los barrios, las comunidades pueden optar a una subvención de entre el 45 % y hasta 80% del coste de la obra.
Test del Edificio, uno de los requisitos
Las comunidades de propietarios que deseen presentarse a la convocatoria 2009 del Ayuntamiento deben informarse previamente en la Oficina Local de Vivienda. Uno de los requisitos es la solicitud del Test del Edificio (TEDI) o certificación técnica de que el bloque de viviendas cumple los parámetros técnicos y estéticos establecidos para poder llevar a cabo la obra.
El 30 de octubre es la fecha límite que tienen las comunidades de vecinos para presentar la solicitud de ayudas en la Oficina Local de la Vivienda.