A finales de junio empezaron las obras de reurbanización de la calle de la Vinyals y del tramo de la av. de la Pallaresa entre la c. de Baleares y la av. de Ramón Berenguer IV.
El acceso a la c. de la Vinyals desde la c. Baleares está cortada al tráfico de vehículos a excepción del acceso del vecindario ya los vados de vehículos.
En los últimos días se han ejecutado los trabajos de demolición de la acera izquierda del tramo entre c. Baleares y pasaje Salvatella. Durante julio y agosto, se renovará en esta acera el alumbrado público, se enterrarán las líneas aéreas de baja tensión y las de telecomunicaciones, y se repararán los colectores de la red saneamiento en el cruce con el pasaje Salvatella, antes de realizar las nuevas pavimentaciones.
Esto provocará una afectación al tráfico en el pasaje Salvatella, donde la circulación será exclusiva para vecindario con vado, tanto en el cruce con la c. Aragón como con la de la avenida Pallaresa. Se retirarán los pilones para permitir la entrada y salida de los vehículos, y los jueves, que existe mercado de venta no sedentaria en la zona, estos tendrán que entrar y salir de Salvatella por c. Aragón, desde la c. Baleares.
Los vehículos con vado en la calle de la Vinyals serán dirigidos en dirección a Puig Castellar y Baleares. Y los jueves, se redirigirán hacia la calle América, cruzando así el ámbito del mercado de venta no sedentaria.
En septiembre estas actuaciones se repetirán en la otra acera de la calle, la de la margen derecha.
Con un área de intervención de 2.658 m2, las obras tienen un presupuesto de 643.387 euros (IVA incluido) y cuentan con financiación NextGenerationEU.
Con afectaciones a la movilidad